Información general de Solarpack para Inversores

Consejo de Administración


 

D. Ignacio Artázcoz Barrena (Presidente – Consejero Ejecutivo)

El Sr. Ignacio Artázcoz fue nombrado Presidente Ejecutivo de la Compañía en julio de 2020. Previamente, había sido Vicepresidente no ejecutivo desde el mes de enero de 2019. Ha sido consejero de la Sociedad desde el mes de agosto de 2018. Durante su carrera, el Sr. Artázcoz ha servido principalmente para empresas cotizadas con una huella global en los sectores de energía, renovables e industriales. Ha desarrollado su experiencia internacional liderando distintas áreas de financiación corporativa, incluyendo operaciones de capital y deuda en mercados de capital y la ejecución de transacciones estratégicas de fusiones y adquisiciones. El Sr. Artázcoz ha sido CFO de Nortegas (de 2017 a 2020), CFO en Gamesa Corporación Tecnológica (de 2014 a 2017) y  CFO en CIE Automotive (de 2001 a 2014). El Sr. Artázcoz trabajó anteriormente en banca de inversión y consultoría para Goldman Sachs y Accenture. Fue clasificado como el número 1 en la encuesta “Institutional Investor 2017 All-Europe Executive Team” dentro de la industria del sector de bienes de capital (Small-Mid Caps), como Mejor Director Financiero. El Sr. Artázcoz se licenció en Ciencias Económicas y Administración de Empresas en la Universidad Comercial de Deusto.

El Sr. Artázcoz es titular de 36.144 acciones de la Sociedad.

D. Pablo Burgos Galíndez (CEO – Consejero Ejecutivo)

Pablo Burgos Galíndez cofundó la Compañía con José María Galíndez en abril de 2005. Actualmente es el Consejero Delegado de la Compañía, cargo que ocupa desde el 12 de mayo de 2006. Fue reelegido como consejero por última vez en el mes de noviembre de 2018. Antes de cofundar la Compañía, el Sr. Burgos desempeñó funciones ejecutivas en Accenture, entre 1994 y 1996, en Pepsico Group, de 1996 a 2000, en Loop Telecom, de 2000 a 2001 y en Grupo Guascor, de 2002 hasta su incorporación en la Compañía. En estas empresas, el Sr. Burgos ocupó puestos de responsabilidad en las áreas de desarrollo de negocios, ventas y marketing, logística y dirección general. El Sr. Burgos ha sido miembro de la Junta en Unión Española Fotovoltaica (UNEF) y actualmente es miembro del Círculo de Empresarios Vascos (CEV). En 2017, el Sr. Burgos y el Sr. José María Galíndez, fueron galardonados con el Premio Emprendedores Emergentes del Año EY en España, como parte del Programa de Emprendedores patrocinado por EY en todo el mundo. El Sr. Burgos se licenció en Ciencias Económicas y Administración de Empresas en la Universidad Comercial de Deusto.

El Sr. Burgos participa en la Sociedad a través de la mercantil Burgest 2007 S.L. que es titular de 2.640.852 acciones de la Sociedad.

D. Jose María Galíndez Zubiría (Vice Presidente – Consejero Dominical)

José María Galíndez cofundó la Compañía con Pablo Burgos en abril de 2005. Fue reelegido consejero por última vez en Noviembre de 2018. Actualmente ocupa el cargo de Vicepresidente del Consejo de Solarpack desde julio de 2020.  Ocupa su cargo como consejero dominical en representación de Beraunberri, S.L. Antes de cofundar la Compañía, de 2002 a 2004, se desempeñó como Consejero Delegado del Grupo Guascor, una empresa española de ingeniería y energía que fue adquirida por Dresser-Rand Group, la cual fue posteriormente adquirida por Siemens. Antes de Grupo Guascor, el Sr. Galindez se desempeñó como Presidente de Sulzer Chemtech y como miembro de la junta ejecutiva del Grupo Sulzer, donde ocupó varios cargos ejecutivos entre 1986 y 2001. Su carrera se ha centrado principalmente en el sector de bienes de capital industriales, especializándose en compresión, generación eléctrica y transferencia masiva en el negocio de Oil & Gas. El Sr. Galíndez es licenciado en Ingeniería Naval por la Universidad Politécnica de Madrid y realizó el Programa de Postgrado de Dirección General del IESE. El Sr. Galíndez fue miembro fundador y primer presidente de la Asociación Eólica Española (Asociación Eólica Española – AEE), miembro de la Junta de la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) y miembro fundador y miembro de la Junta en la Unión Española Fotovoltaica (UNEF). Ha sido miembro del Consejo de la Alianza para la Electrificación Rural (ARE) y actualmente ocupa el cargo de Vicepresidente del Círculo de Empresarios Vascos (CEV). El señor Galíndez es también fundador y Presidente del consejo de la Fundación EKI, una organización sin ánimo de lucro centrada en la financiación y el suministro de pequeñas instalaciones de energía solar fotovoltaica aisladas a escuelas y centros de salud en África subsahariana y Sudamérica.

El Sr. Galíndez participa en la Sociedad a través de la mercantil Beraunberri S.L. que es titular de 13.332.898 acciones de la Sociedad.

Dña. Gina Domanig (Consejera Coordinadora)

La Sra. Gina Domanig fue nombrada consejera de la Compañía en noviembre de 2018 y en el mes de julio del año 2020 fue nombrada Consejera Coordinadora. Es la fundadora y socia directora de Emerald Technology Ventures, una firma de capital riesgo centrada en inversiones a nivel global en energía, agua, materiales avanzados e informática industrial. Dentro de su rol en Emerald Technology Ventures, la Sra. Domanig forma parte de los consejos de las siguientes compañías: GeoDigital International Inc., un proveedor de inteligencia geoespacial para empresas de servicios eléctricos, Spear Power Systems Inc, un proveedor de soluciones de baterías para aplicaciones de seguridad crítica y Urgently Inc., un proveedor de plataforma de asistencia digital. Además de sus funciones en Emerald, la Sra. Domanig es miembro del consejo de las siguientes empresas: Die Mobiliar Genossenschaft, miembro del consejo y presidente del Comité de Nominación y Compensación de U-blox AG, miembro del consejo de la Agencia de Basilea para la Energía Sostenible y miembro del consejo del foro Energy Venture. La Sra. Domanig tiene más de 30 años de experiencia en negocios internacionales, incluidas fusiones y adquisiciones, desarrollo de estrategia y capital de riesgo. Antes de comenzar con Emerald, fue vicepresidenta senior en la multinacional suiza Sulzer, donde era responsable de la planificación estratégica y las fusiones y adquisiciones. La Sra. Domanig tiene un MBA por Thunderbird en Arizona y ESADE en Barcelona. Habla inglés, alemán y español. Es ciudadana de Suiza y Francia y vive en Zurich, Suiza.

Dª. Gina Domanig es titular de 1.000 acciones de la Sociedad.

Dña. Inés Arellano Galíndez (Consejera Dominical)

La Sra. Inés Arellano fue nombrada consejera de la Compañía por primera vez en agosto de 2018 y reelegida en noviembre de 2018. Ocupa el cargo de consejero dominical en representación de Beraunberri, S.L. Actualmente, es miembro del comité ejecutivo de MERLIN Properties (MRL.MC), una empresa española que figura en el IBEX-35. La Sra. Arellano tiene más de 17 años de experiencia en el negocio inmobiliario, habiendo ocupado posiciones como la de Executive Director en Morgan Stanley Real Estate Private Equity y Banca de Inversión, desde donde participó en salidas a bolsa, fusiones y adquisiciones y otras transacciones en el sector inmobiliario en varios países. Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas, con especialización en finanzas y gestión, por la Universidad Comercial de Deusto.

La Sr. Arellano es titular de 714 acciones de la Sociedad.

D. Rafael Canales Abaitua (Consejero Dominical)

El Sr. Rafael Canales fue nombrado consejero de Solarpack por cooptación en enero de 2019, nombramiento que quedó ratificado por la junta general en el mes de marzo de 2019. En la actualidad es Consejero Delegado de Onchena, S.L., sociedad familiar holding de participaciones empresariales. Ocupa el cargo de consejero dominical en representación de Onchena, S.L. El Sr. Canales ha desarrollado su actividad profesional en el sector financiero. Desde el año 2001 en el área de gestión de patrimonios, en diversos puestos directivos, primero en Consulnor Servicios Financieros y posteriormente en Banca March tras la adquisición por parte de ésta última de Consulnor. Previamente trabajó en Banca Corporativa en Argentaria – BBVA y en Manufacturers Hanover Trust Co. (actualmente J.P. Morgan). En el campo de la docencia ha sido profesor de Banca, Financiación Internacional y Dirección Financiera en Icade (Universidad Pontificia de Comillas). El Sr. Canales es Licenciado en Ciencias Económicas y Administración de Empresas por la Universidad Comercial de Deusto. Tiene estudios de postgrado por la Escuela de Organización Industrial y PDD por el IESE.

El Sr. Canales es titular de 2.800 acciones de la Sociedad. Asimismo, es Consejero Delegado de Onchena, S.L. que es titular de 1.688.661 acciones de la Sociedad.

Dña. Begoña Beltrán de Heredia Villa (Consejera Independiente)

La Sra. Begoña Beltrán de Heredia fue nombrada consejera de la Compañía en agosto de 2018 y reelegida en noviembre de 2018. Con anterioridad, de 1997 a 2016, trabajó en la práctica fiscal de Garrigues en San Sebastián y antes de esto, de 1985 a 1997, se desempeñó en la práctica fiscal de Arthur Andersen y de 1983 a 1984  en su  práctica de auditoría. A lo largo de su carrera, la Sra. Beltrán de Heredia ha desarrollado una amplia experiencia en la prestación de servicios de asesoría especializada en materia fiscal, en transacciones de fusiones y adquisiciones, procesos de due diligence, en asuntos de normas fiscales regionales y procedimientos e inspecciones fiscales. La Sra. Begoña Beltrán de Heredia ha asesorado a empresas locales e internacionales de varias industrias e instituciones financieras, tanto para empresas familiares como para compañías que cotizan en bolsa. La Sra. Beltrán de Heredia es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Deusto Business School y censora jurada de cuentas inscrita en el ROAC como no ejerciente.

La Sra. Beltrán de Heredia es titular de 2.600 acciones de la Sociedad.

D. Luis Barallat Sendagorta (Consejero Independiente)

El Sr. Barallat fue nombrado consejero de la compañía en julio de 2020. El Sr. Barallat es Socio Senior y Director General de Boston Consulting Group. Es miembro del Comité de Dirección de BCG para Europa Occidental, América del Sur y África y líder mundial en el área de gas natural y GNL. Desde que se unió a BCG en 2000, el Sr. Barallat ha desarrollado una profunda experiencia en toda la cadena de valor del sector energético, liderando más de 100 proyectos con las principales empresas de energía en una amplia gama de temas que incluyen estrategia corporativa, estrategia comercial, operaciones corporativas de empresas energéticas, digitalización y regulación. El Sr. Barallat tiene un Máster en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid.

El Sr. Barallat es titular de 2.000 acciones de la Sociedad.