Solarpack cuenta con un equipo de más de 260 profesionales con amplia experiencia en distintas especialidades (ingeniería, economía, y derecho entre otras) y de diversas nacionalidades.

España

Aquí encontrarás nuestras ofertas más destacadas en España

  • Gestor de Plataforma Digital de Ventas

    Será responsable de coordinar los desarrollos y gestionar la plataforma online de venta de servicios energéticos para canales propios y terceros.

     

    Sus responsabilidades incluirán:

    • Colaborar en la definición de ofertas de productos y servicios asociados a campañas específicas para nuevos clientes o existentes, o a alianzas con terceros. Deberá participar en la definición de las características asociadas a las ofertas.
    • Elaboración, ejecución y seguimiento de estrategias de venta online.
    • Implementar el modelo operativo para la gestión de la plataforma de distribución directa, para la venta de servicios energéticos para los segmentos B2C y B2B.
    • Gestionar la Implementación de las ofertas y los productos en los sistemas.
    • Apoyar en la gestión del Canal de colaboradores y/o aliados comerciales y hacer seguimiento de KPIs de venta.
    • Controlar la progresión diaria, semanal y mensual de ventas.
    • Gestión de los diferentes proyectos de mejora de procesos comerciales.
    • Coordinación con las distintas áreas de negocio y tecnología para el determinar el modelo operativo adecuado para la plataforma de distribución.
    • Gestión con proveedores para la implantación y mantenimiento de la plataforma digital.
    • Asegurar la operación y mejora continua de los equipos que dan soporte a los procesos asociados (ATC, Backoffice, Operaciones, Desarrollos, Canales digitales).
    • Reporte de incidencias al servicio de mantenimiento de la página web y plataforma digital.
    • Garantizar el funcionamiento del servicio, resolviendo/reportando cualquier incidencia que paralice el trabajo de algún gestor e informando de cualquier novedad.
    • Seguir los KPIs de proceso, para anticiparse a incidencias y para identificar e implementar mejoras.

     

    Requisitos del puesto:

    • Experiencia Mínima requerida: 5 años o más en experiencia gestionando procesos comerciales o de atención al cliente.
    • Experiencia en el desarrollo y operación de canales de venta y ATC en empresas del sector utilities, banca, telecomunicaciones…, donde haya participado en la definición y gestión del modelo operativo de plataforma digital para la comercialización.
    • Formación superior en Ingeniería, Industriales o Informática, Administración Dirección Empresas o económicas, con background tecnológico.
    • Otros Conocimientos: Proceso de ATC, metodología de gestión de proyectos y metodología agile. Conocimientos técnicos de Apps y Webs privadas, ACD, IVR. Se valorará tener conocimientos de gestión de bases de datos y capacidad alta de análisis.
    • Otros Requisitos: Conocimiento del funcionamiento de atención al cliente, frontoffice, backoffice, averías o cualesquiera otras áreas con trato directo con el cliente en la resolución de incidencias, herramientas de agente.

     

    Perfil competencial:

    • Enfoque en la mejora continua con un fuerte espíritu transformacional.
    • Capacidad de análisis.
    • Trabajo en equipo, colaboración constante y comunicación.
    • Resolutivo y capaz de solventar problemas, capaz de cumplir con los objetivos establecidos en tiempo y forma.

     

    ¿Qué te ofrecemos?

    • Serás responsable de un área de negocio estratégica, en crecimiento y con grandes posibilidades de futuro.
    • Crecimiento profesional ligado al crecimiento del negocio.
    • Tendrás la oportunidad de desarrollar tu carrera profesional participando en proyectos retadores.
    • Serás parte de un equipo técnico, profesional y cercano, con compañeros de gran trayectoria en el sector eléctrico.
  • Gerente de Financiación de Proyectos

    En dependencia del Director de Financiación, su misión consistirá en, según corresponda para los proyectos y regiones determinadas:

    • Liderar procesos de obtención de fuentes de financiación de nuevos proyectos, incluyendo la selección de los financiadores, coordinación de due diligence, supervisión o creación de los modelos financieros y negociación de contratos de financiación y de proyecto;
    • Liderar procesos de desinversión de activos, así como de refinanciaciones de deuda en activos ya maduros;
    • Dar apoyo a la dirección de la compañía en el análisis, modelización y estructuración financiera de las inversiones;
    • Modelizar y realizar el análisis de los riesgos financieros para la participación en subastas y procesos de licitación a nivel nacional e internacional;
    • Dar soporte al área de Desarrollo de Negocio de la compañía en el análisis de nuevos proyectos y licitaciones en mercados nuevos y existentes.

    La compañía gestiona una plataforma de proyectos a nivel internacional desarrollados desde sus centros de España, India, USA, Chile, Perú, Colombia, Sudáfrica y Malasia y se desenvuelve en un mercado de operaciones financieras sofisticadas.

     

    Perfil del Candidato

    Los candidatos idóneos para este puesto deberán ceñirse al perfil específico de aptitudes y competencias. Las aptitudes enumeradas cubren los conocimientos profesionales necesarios para desempeñar el puesto. El perfil de competencias define la capacidad y las cualidades personales del candidato solicitado.

    Aptitudes y Especialización:

    • Alto nivel de inglés tanto hablado como escrito;
    • Sólidos conocimientos y experiencia contrastada de financiaciones y estándares crediticios en modalidad “Project Finance“, en particular para activos de infraestructuras o energéticos;
    • Conocimientos y experiencia en operaciones de M&A de activos de infraestructuras o energéticos;
    • Será criterio imprescindible la capacidad y experiencia en la creación y actualización de modelos financieros complejos;
    • Licenciatura en CC.EE. o Ingeniería Superior;
    • Experiencia mínima de 5 años, con al menos 1 año de experiencia en un puesto de similar responsabilidad, en áreas de corporate finance o banca de inversión en entidad financiera o en consultora o asesor financiero, o en compañía industrial.

    Perfil Competencial

    • El candidato deberá mostrar iniciativa, autonomía y adaptación a un entorno de trabajo orientado a transacciones;
    • Entusiasmo e interés por aprender y desarrollarse profesionalmente;
    • Capacidad de interrelación y trabajo en equipo;
    • Alta capacidad de trabajo y disponibilidad para viajar;
    • Interés en el campo de las energías renovables.

     

    Se ofrece

    El candidato seleccionado se incorporará a un equipo dinámico y con larga experiencia y alto grado de especialización en financiación.

    Formará parte de una empresa industrial cotizada de larga trayectoria, dinámica e internacional, en un sector con un fuerte potencial de crecimiento, con posibilidades de desarrollo profesional. La empresa está presente en las múltiples fases de creación de valor de un proyecto: desarrollo, licitación, financiación, construcción y operación. Solarpack y los proyectos desarrollados por ella han sido distinguidos con numerosos reconocimientos en los últimos años.

    Se valorarán condiciones particulares en función de las necesidades del candidato.

  • Analista de financiación de proyectos

    En dependencia del Director de Financiación, su misión consistirá en dar soporte en la obtención de fuentes de financiación de nuevos proyectos, realizar seguimiento y monitoreo financiero de proyectos en funcionamiento, y dar soporte en el análisis de nuevos proyectos en mercados nuevos y existentes. Sus responsabilidades incluirán:

    • Dar apoyo a los equipos de financiación y gestión de proyectos y a la dirección de la compañía en la modelización y estructuración financiera de las inversiones;
    • Asistir en la ejecución de las transacciones y los procesos de due diligence;
    • Creación, actualización y mantenimiento de modelos financieros para cada proyecto;
    • Contribuir al análisis de negocio de nuevas oportunidades de inversión; y,
    • Colaborar en la internacionalización de la empresa mediante el análisis de mercados y presentación de resultados.

    La compañía gestiona una plataforma de proyectos a nivel internacional desarrollados desde sus centros de España, India, USA, Chile, Perú, Colombia, Sudáfrica y Malasia y se desenvuelve en un mercado de operaciones financieras sofisticadas.

     

    Perfil Del Candidato

    Los candidatos idóneos para este puesto deberán ceñirse al perfil específico de aptitudes y competencias. Las aptitudes enumeradas cubren los conocimientos profesionales necesarios para desempeñar el puesto. El perfil de competencias define la capacidad y las cualidades personales del candidato solicitado.

    Aptitudes:

    • Alto nivel de inglés tanto hablado como escrito;
    • Licenciatura en CC.EE. o Ingeniería Superior;
    • Manejo experto de Excel;
    • Experiencia en la creación y actualización de modelos financieros de energía o infraestructura complejos;
    • Experiencia mínima de 2-3 años en áreas transaccionales (e.g. M&A, Project Finance, Structured Finance) de corporate finance o banca de inversión en entidad financiera, consultora o compañía industrial;
    • Conocimientos de financiaciones en modalidad “Project Finance”;
    • Conocimiento de lenguajes de programación y de gestión de bases de datos SQL;
    • Uso de herramientas de Reuters y valorización de derivados.

    Perfil Competencial:

    • El candidato deberá mostrar iniciativa, autonomía y adaptación a un entorno de trabajo orientado a transacciones;
    • Entusiasmo e interés por aprender y desarrollarse profesionalmente;
    • Capacidad de interrelación y trabajo en equipo;
    • Alta capacidad de trabajo y disponibilidad para viajar;
    • Interés en el campo de las energías renovables.

     

    Se ofrece

    Incorporación a equipo dinámico y con larga experiencia y alto grado de especialización en financiación.

    Formar parte de una empresa industrial cotizada de larga trayectoria, dinámica e internacional, en un sector con un fuerte potencial de crecimiento, con posibilidades de desarrollo profesional. La empresa está presente en las múltiples fases de creación de valor de un proyecto: desarrollo, licitación, financiación, construcción y operación. Solarpack y los proyectos desarrollados por ella han sido distinguidos con numerosos reconocimientos en los últimos años.

    Se valorarán condiciones particulares de candidatos según su encaje en el puesto.

  • Técnico de calidad (Sevilla)

    La posición de “Técnico de Calidad” se desarrollará en la Sección de Calidad (CALI) de la Dirección Técnica (DTEC) de Solarpack, para los distintos proyectos en ejecución y Sociedades de la Compañía. La misión fundamental de CALI es proveer a la Organización de un servicio, muy adaptado a sus necesidades, desde el punto de vista de la Calidad.

     

    FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES:

    • Mantenimiento y verificación de la correcta implantación del Sistema Integrado de Gestión en la Compañía según las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001.
    • Elaboración y revisión de documentación del sistema de gestión de Calidad según se recoge en los procedimientos.
    • Programar, realizar, documentar y hacer seguimiento de auto inspecciones para verificar la correcta implantación del Sistema Integrado de Gestión.
    • Obtención y seguimiento de indicadores. Investigación de las desviaciones y seguimiento de acciones correctivas.
    • Seguimiento de objetivos de calidad e identificación y proposición de acciones de mejora.
    • Identificación, registro y análisis de las No Conformidades del Sistema y seguimiento de las acciones tanto preventivas como correctivas derivadas.
    • Apoyo en las distintas auditorías externas e internas en la Compañía.
    • Reporte de controles y seguimientos.
    • Soporte al Departamento de Calidad.

     

    FORMACIÓN Y CONOCIMIENTOS:

    • Grado/Diplomatura de Ingeniería, Máster en Ingeniería o Licenciatura.
    • Formación en ISO 9001:2015 o experiencia en gestión y supervisión de sistemas integrados de gestión (se valorará positivamente haber realizado un máster, cursos o postgrado relacionado con la norma ISO 9001:2015).
    • Manejo de normas nacionales e internacionales.
    • Dominio de paquete Office.
    • Idioma: Inglés Nivel B2.

     

    EXPERIENCIA PREVIA:

    • Experiencia de al menos 1 año en puesto similar o formación específica en ISO 9001:2015 acreditada.
    • Deseable experiencia en sector fotovoltaico.

     

    COMPETENCIAS VINCULADAS AL PUESTO:

    • Empatía/Habilidad social.
    • Organización y planificación.
    • Trabajo en equipo.
    • Metódico y analítico.
    • Orientación a resultados medibles.
    • Proactividad y capacidad de toma de decisiones en base a la experiencia.

     

    CONDICIONES DE TRABAJO:

    • Disponibilidad para viajar.
  • Ingeniero Mecánico (Sevilla)

    En dependencia directa del Coordinador de la sección Civil y Mecánica de la Oficina Técnica de Solarpack, se requiere un perfil técnico de Ingeniero mecánico para soporte en el diseño de soluciones constructivas, particularmente en el desarrollo de cálculos de estructuras metálicas y cimentaciones de hormigón.

     

    Entre las funciones a desarrollar se encuentran:

    • Apoyar al departamento de Compras en la validación de las soluciones técnicas propuestas por los proveedores, realizar todas las aclaraciones necesarias y evaluar técnicamente las ofertas de los proveedores.
    • Revisión de cálculos de estructuras, comprobación de la carga, terreno, topología, etc.… utilizados en el cálculo de los proveedores. Y realización de cálculos independientes de comprobación cruzada de la estructura mecánica, con vistas a cumplir con las restricciones mecánicas y otra en las optimizaciones potenciales de la estructura utilizada.
    • Revisión del análisis dinámico estructural de los proveedores.
    • Selección de materiales para garantizar el nivel de protección durante la vida útil del proyecto.
    • Participar en la supervisión del montaje y aceptación de estructuras, apoyando al área de construcción realizando viajes a la obra para formar al equipo de obra y validar las estructuras en las pruebas de aceptación.
    • Documentar las soluciones necesarias para los asesores técnicos.
    • Participar en el diseño de: cimentaciones de hormigón (losas corridas, zapatas aisladas, etc) y pequeñas estructuras metálicas auxiliares.

     

    Aptitudes y Especialización

    • Ingeniero de caminos, industrial mecánico, aparejador o técnico en construcción civil.
    • Experiencia mínima de 3 años en cálculo de estructuras (hormigón y acero).
    • Deseable experiencia en Plantas solares fotovoltaicas. Conocimiento del mercado fotovoltaico: estructura metálica fija y trackers.
    • Manejo de cype3D y cypecad.
    • Manejo Paquete Office (Excel, Word,…)
    • Idioma: inglés B2.
    • Experiencia en Redacción de Proyectos, Diseño estructural (hormigón y estructuras metálicas) y diseño de uniones en estructuras metálicas.
    • Se valorará positivamente conocimientos en geotecnia, hidrología, hidráulica y pavimentaciones.

     

    Perfil Competencial:

    • Proactividad.
    • Orientación a resultados medibles, tanto técnicos como económicos.
    • Capacidad de organización y planificación de tareas.
    • Capacidad de relacionarse con clientes y proveedores para solución de problemas.

     

    Se ofrece:

    Incorporación a exitosa compañía, con posibilidades de desarrollo profesional e interesante retribución a negociar en función de la valía y experiencia aportadas

  • Técnico civil y de estructuras (Sevilla)

    En dependencia directa del Responsable del Área Civil y Estructuras de la Oficina Técnica de Solarpack, se requiere un perfil técnico para soporte en la redacción de proyectos y soluciones en el área civil, y particularmente en el desarrollo de proyectos de hidrología e hidráulica.

     

    Entre las funciones a desarrollar se encuentran:

    o En el área de ofertas:

    • Desarrollo de la documentación técnica referente a las obras civiles y estructuras de la oferta a presentar.
    • Elaboración de documentación que se requiera por parte del cliente en lo relacionado a obras civiles y estructuras, diseño de elementos de obra civil y mediciones.

    o En el área Civil & Estructura:

    • Diseño de obras civiles que incluyan cimentaciones y pavimentaciones (caminos, muros, etc).
    • Desarrollo de proyectos de hidrología y obras hidráulicas.
    • Revisión de proyectos redactados por externos.

    o Brindar apoyo al resto de áreas en el desarrollo de soluciones relacionadas con obras civiles.

     

    Aptitudes y Especialización:

    • Ingeniero de caminos, aparejador o técnico en construcción civil.
    • Experiencia mínima de 3 años en empresas de ingeniería desarrollando funciones similares.
    • Experiencia mínima de 5 años en hidrología y diseño hidráulico.
    • Experiencia en diseño y cálculo de estructuras (hormigón, acero y estructuras metálicas).
    • Experiencia en la interpretación de estudios geotécnicos e hidrológicos.
    • Experiencia en Redacción de Proyectos.
    • Deseable experiencia en Plantas solares fotovoltaicas. Conocimiento del mercado fotovoltaico: módulos, inversores, estructura metálica.
    • Conocimientos de Obra Civil y Edificación.
    • Conocimiento de normativa (eurocódigos y normativa americana).
    • Idioma: inglés ALTO – C1.

     

    Manejo de:

    • Paquete Office (Excel, Word, etc).
    • Cypecad y cype3D.
    • HEC HMS y HEC RAS.

     

    Perfil Competencial:

    • Proactividad.
    • Orientación a resultados medibles, tanto técnicos como económicos.
    • Capacidad de organización y planificación de tareas.
    • Capacidad de relacionarse con clientes y proveedores para resolución de problemas.

     

    Se ofrece:

    Incorporación a exitosa compañía, con posibilidades de desarrollo profesional e interesante retribución a negociar en función de la valía y experiencia aportadas.

India

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  • Head of O&M, India

    Reporting to the Group Head of Power Generation & Services, the Regional Head of O&M is the company’s reference in the region for the department’s activities. Leading a team of engineers, supervisors, operators and H&S managers, the mission of the Regional Head of O&M is to provide a global management service for PV power projects with the goal of optimising the result of the region projects, being its main tasks and responsibilities as below:

    • Global technical – operational management of the projects: Implementation and Compliance of the project agreements: PPA, interconnection agreement, Grid Code, O&M agreement, technical aspects of the financing agreements.
    • Supervision & coordination of all O&M activities: Lead the O&M team and subcontractors, coordinating the various area supervisors, review and approve the annual maintenance plans, follow-up on all preventive and corrective activities and main events, coordinate, centralise and manage the warranty claims with the OEM of the main equipment.
    • Logistics & Procurement: Review and approve the main equipment procurement, ensure optimal stock and warehouse management, approve main subcontractors.
    • Data Analysis: Daily review of production data and key performance indicators, comparison analysis of technical performance actual vs expected values as per financial agreements. Ensure accuracy and current calibration of all instrumentation equipment.
    • Reporting: Prepare daily generation reports, monthly and anual reports, present results and key performance indicators.
    • Optimisation: Optimise the result of the department activities in the region by reducing operating costs, maximising Performance Ratio and availability.
    • Electrical Market and scheduling: Being the interlocutor with the various market stakeholders including Discom – Escom, Energy Regulatory Commission, Load and Dispatch Centre), energy scheduling, management of grid incidents and conflicts.
    • Ensure Compliance with CSR & EHS policies: In coordination with the Head of Sustainability, ensure Compliance with corporate policies for Corporate Social Responsibility, Environmental and Health and Safety, with focus in maintaining a zero-events level.

     

    Requirements:

    • Electrical engineering degree.
    • Minimum experience of 15 years with 8 years in O&M or Asset Management in renewable energy.
    • Knowledge of local electrical market, grid code and other requirements in various states.
    • Experience in dealing with official processes such as joint meter reading with Discoms, yearly chief electrical inspector general approvals, factory licence, etc.
    • Leadership, management and organisational skills.
    • Orientation to results, proactive attitude and efficiency.
    • Skills preparing reports and documents, data analysis.
    • Availability to travel more than 50% of work time within Indian Subcontinent.