Solarpack cuenta con un equipo de más de 120 profesionales con amplia experiencia en distintas especialidades (ingeniería, economía, y derecho entre otras) y de diversas nacionalidades.

España

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  • Técnico de sistemas

    Solarpack busca, para su oficina de Bizkaia (Getxo) un Técnico de Sistemas para incorporarse al equipo de IT de manera estable e inmediata.

    Como Administrador de Sistemas su misión principal será el mantenimiento y la mejora de todo el área de informática y comunicaciones de la compañía.

     

    Responsabilidades

    • Administración de servidores, directorio activo, remote app, directorio activo Azure, federación de directorio activo, Exchange, Sharepoint, sistemas de copias de seguridad y mantenimiento de bases de datos.
    • Configuración y mantenimiento de equipos informáticos y dispositivos móviles.
    • Desarrollo, implementación y control del cumplimiento de políticas del área de sistemas.
    • Gestión de dispositivos de seguridad.
    • Relación con proveedores del departamento, gestión de compras de los equipos informáticos, licencias, Software.
    • Administración y creación de de VPN´s, VLANs.

     

    Aptitudes y Especialización:

    • Técnico en Sistemas Informáticos.
    • Al menos 3 años de experiencia en puesto similar.
    • Experiencia en mantenimiento y Gestión de servidores.
    • Gestión Office 365 (Exchange, sharepoint, directorio active).
    • Administración de Switches.
    • Experiencia en instalaciones, cableados e infraestructura de sistemas.
    • Conocimientos de Directorio Activo.
    • Conocimientos de IPSEC.
    • Nivel Alto de Inglés.

     

    Perfil competencial:

    • Acostumbrado a trabajar en equipo.
    • Disponibilidad de incorporación inmediata y completa.
    • Disponibilidad para viajar de manera puntual.
  • Ingeniero Eléctrico Promoción Fotovoltaica - Sevilla

    Para reforzar nuestro equipo de Desarrollo de Negocio en nuestras oficinas de Sevilla, estamos buscando un Ingeniero Eléctrico de Promoción Fotovoltaica.

    Entre sus funciones principales figuran:

    • Gestión y preparación de la documentación necesaria para las solicitudes de puntos de acceso y conexión a la Red de Transporte y Red de Distribución.
    • Gestión de la tramitación de la interconexión al sistema eléctrico y negociación de los contratos de interconexión.
    • Diseño de sistemas eléctricos de potencia, ya sea BT o AT.
    • Preparación de proyectos técnicos y su planimetría asociada para la tramitación de permisos.
    • Coordinación de redacción de estudios y documentación con otros equipos técnicos: estudios de producción, diseños, presupuestos.
    • Interlocución con personal de Administraciones Públicas para la tramitación de permisos.
    • Tramitación, coordinación, gestión y negociación de los principales permisos y contratos de los proyectos.
    • Coordinación de la subcontratación de trabajos a Ingenierías/Consultoras externas.
    • Gestión y coordinación de colaboradores externos de desarrollo.
    • Identificación y negociación de contratos de terrenos aptos para el desarrollo de proyectos de energía solar fotovoltaica.

     

    Aptitudes y Especialización

    • Titulado Universitario: Ingeniero Industrial, Ingeniero Eléctrico.
    • Mínimo 5 años de experiencia profesional.
    • Conocimientos avanzados en sistemas eléctricos (subestaciones, líneas) son indispensables.
    • Indispensable manejo de AutoCad, GIS.
    • Idiomas: Inglés oral y escrito.
    • Acostumbrado a trabajar con alto nivel de autonomía.
    • Alta capacidad de análisis y disposición para trabajar en equipo y bajo presión.
    • Capacidad de estructurar documentación para gestionar un elevado número de proyectos muy similares.
    • Apasionado por el desarrollo de las Energías Renovables.
    • Alta capacidad de Priorización, Organización y Planificación.
    • Alta disponibilidad para viajar. El puesto requiere estar en terreno aproximadamente el 40% del tiempo.
  • Ingeniero de oficina técnica - Getxo

    El “Ingeniero de Oficina Técnica” prestará servicio, en el ámbito de la Oficina Técnica, al área de Desarrollo de negocios de la compañía, con quien estará en constante interacción en función de los distintos proyectos. Su misión fundamental será proveer a la organización de un servicio de diseño de plantas fotovoltaicas, redacción de proyectos y soluciones técnicas relacionados con plantas fotovoltaicas. Elaborará, o gestionará la contratación de la elaboración de la documentación, proyectos y planos que se necesita en los procesos de diseño, promoción y legalización de las instalaciones de energías renovables objeto de la actividad.

     

    Responsabilidades y Tareas Principales:

    • Crear y revisar la documentación de proyecto (técnica, cálculos y planos), en fase de desarrollo en las áreas de: Obra Civil; Instalaciones de Baja y Media Tensión; Interconexión de plantas de generación eléctrica a la red; Estudios Ambientales.
    • Analizar parcelas desde el punto de vista urbanístico, medioambiental y técnico (prefactibilidad).
    • Coordinación, en caso necesario, de la subcontratación de trabajos a Ingenierías externas.

     

    Perfil Del Candidato:

    Los candidatos idóneos para este puesto deberán ceñirse al perfil específico de aptitudes, especialización, disponibilidad y competencias.

    Las aptitudes y la especialización enumeradas cubren los conocimientos técnicos y profesionales necesarios para desempeñar el puesto.

    El perfil de competencias define la capacidad y las cualidades personales del candidato solicitado.

     

    Aptitudes y Especialización:

    • Ingeniero Civil / Eléctrico / Industrial.
    • Mínimo 2 años de experiencia profesional en el diseño de plantas fotovoltaicas.
    • Conocimiento a nivel experto del Paquete Office y de AutoCad indispensable.
    • Conocimientos para el manejo de herramientas 3D, como QGIS/Global Mapper.
    • Experiencia con PVsyst se valorará positivamente.
    • Idiomas: Inglés oral y escrito nivel medio-alto.

    Abtenerse candidatos que no hayan desarrollado proyectos fotovoltaicos y sean expertos en ingeniería de detalle.

     

    Perfil Competencial:

    • Acostumbrado a trabajar con alto nivel de autonomía.
    • Alta capacidad de análisis y disposición para trabajar en equipo y bajo presión.
    • Alta capacidad de Priorización, Organización y Planificación.
    • Capacidad de cumplimiento de plazos de entrega.
    • Capacidad para tomar decisiones con impacto en el diseño del proyecto.
    • Capacidad de estructurar documentación para gestionar un elevado número de proyectos muy similares.
    • Apasionado por el desarrollo de las Energías Renovables.
    • Disponibilidad para viajar ocasionalmente.

     

  • Responsable de Tesorería y Riesgos

    En dependencia del Director de Financiación, su misión consistirá en:

    Gestión de tesorería, financiación y avales (a nivel corporativo):

    • Elaboración de las previsiones de tesorería y avales a corto, medio y largo plazo del grupo consolidado y de las principales sociedades del grupo a nivel mundial.
    • Planificación de las necesidades de financiación y tesorería del grupo y sus sociedades dependientes a corto, medio y largo plazo (préstamos, líneas de crédito, financiación de circulante, inversiones de tesorería,…).
    • Búsqueda de una asignación óptima de los recursos financieros de las sociedades del grupo.
    • Gestión de las líneas de avales y garantías para la ejecución de proyectos u otras necesidades: Planificación y gestión de avales (previsiones, gestión con la entidad financiera/seguros, seguimiento de los avales interno y con las contrapartes,…).
    • Elaboración de la información global de riesgo y negocio con cada entidad financiera con la que trabaja el grupo.
    • Asistir en la negociación y contratación de los productos financieros que necesite el grupo en cada momento.
    • Asistir en la negociación de líneas de avales y/o seguros de caución para el aseguramiento de obligaciones contractuales del grupo.

    Gestión de riesgos y sus coberturas de tipo de cambio, tipo de interés y materias primas (a nivel corporativo):

    • Identificación de riesgos a cubrir en cada sociedad del grupo y/o proyecto.
    • Preparación de flujos de caja y cuantificación del valor en riesgo.
    • Seguimiento y valoración de las coberturas contratadas.
    • Negociación y contratación de derivados y relación con asesores financieros.
    • Preparación de la información del comité de riesgos y coberturas.

    Gestión de riesgos y seguros (a nivel corporativo):

    • Coordinación interna de los riesgos y necesidades de aseguramiento, gestión de pólizas y siniestros, en coordinación con el resto de áreas funcionales.
    • Negociación y contratación de contratos de seguros, y relación con corredores del grupo.
    • Seguimiento de riesgos, pólizas de seguros en vigor y renovaciones, siniestros.

    La compañía tiene 3 unidades de negocio: Desarrollo y Construcción, Generación de Energía y Servicios con proyectos a nivel internacional desarrollados desde sus empresas y oficinas de España, Chile, Perú, Colombia, Estados Unidos, Sudáfrica, India y Malasia y se desenvuelve en un mercado de operaciones financieras sofisticadas.

     

    Perfil del Candidato

    Los candidatos idóneos para este puesto deberán ceñirse al perfil específico de aptitudes y competencias. Las aptitudes enumeradas cubren los conocimientos profesionales necesarios para desempeñar el puesto. El perfil de competencias define la capacidad y las cualidades personales del candidato solicitado.

    Aptitudes:

    • Alto nivel de inglés tanto hablado como escrito.
    • Licenciatura en CC.EE. o Ingeniería Superior.
    • Conocimiento de Excel y la experiencia en su uso como herramienta de gestión de tesorería y planificación financiera.
    • Experiencia de 5 años en departamentos financieros de medianas o grandes empresas.
    • Experiencia en análisis y gestión de derivados financieros (gestión de coberturas de tipo de cambio y tipos de interés).
    • Experiencia en análisis y gestión de riesgos de daños materiales y responsabilidad frente a terceros, así como aquellos otros riesgos asegurables identificados de tiempo en tiempo.
    • Uso de herramientas de Reuters / Eikon y valorización de derivados de tipos de interés.

    Perfil Competencial:

    • El candidato deberá mostrar iniciativa y autonomía, así como capacidad de coordinación y colaboración con las diferentes áreas de la compañía.
    • Entusiasmo e interés por aprender y desarrollarse profesionalmente.
    • Capacidad de interrelación y trabajo en equipo.
    • Alta capacidad de trabajo y disponibilidad para viajar.
    • Interés en el campo de las energías renovables.

     

    Se ofrece:

    Oportunidad de desarrollar un puesto de nueva creación, con gran capacidad de desarrollo, formando parte de un equipo con larga experiencia y alto grado de especialización en financiación.

    Formar parte de una empresa cotizada de larga trayectoria, dinámica e internacional, en un sector con un fuerte potencial de crecimiento, con posibilidades de desarrollo profesional. La empresa está presente en las múltiples fases de creación de valor de un proyecto: desarrollo, licitación, financiación, construcción y operación. Los proyectos desarrollados por el grupo han sido distinguidos con numerosos reconocimientos en los últimos años.

  • Gestor Técnico Parques Solares Fotovoltaicos

    En dependencia del responsable del departamento de Power Generation de Solarpack su misión consistirá en ofrecer un servicio de gestión técnica, análisis y asesoramiento en proyectos enmarcados en el mercado de la energía solar fotovoltaica.

     

    Responsabilidades:

    • Seguimiento de la operación de los parques, analizando datos de producción e incidencias que se registren.
    • Confección de informes de producción y de seguimiento de proyecto, así como generación de toda la documentación necesaria para cumplimiento del alcance definido en contrato de servicios firmado con cliente final y con entidades financieras.
    • Seguimiento de principales indicadores de los proyectos y comparativa de performance técnico.
    • Realización de visitas a la planta para supervisión y análisis del cumplimiento de las obligaciones de los contratistas de O&M de los parques según los contratos de O&M.
    • Gestión de contratos O&M, EPC, Interconexión, PPA de los proyectos asegurando cumplimiento de las obligaciones de la SPV y de las contrapartes de los proyectos.
    • Interlocución con operador del sistema y organismos oficiales en relación a aspectos relacionados con el mercado eléctrico del país en el que estén ubicados los proyectos que gestiona.
    • Interacción directa con equipo O&M y ROC.

     

    Aptitudes y Especialización:

    • Ingeniería Técnica o Superior.
    • Experiencia mínima de 4 años en labores de consultoría de proyectos o Ingeniería, deseablemente adquirida en el sector de las energías renovables.
    • Imprescindible alto nivel de inglés tanto hablado como escrito (generación de informes y documentación. Interlocución general con clientes y proveedores).
    • Imprescindible conocimiento y habilidades en Excel avanzado y Bases de datos.
    • Experiencia con PVsyst se valorará positivamente.

     

    Perfil competencial:

    • Acostumbrado a trabajar en equipo.
    • Persona con habilidades en la generación de documentación e informes.
    • Persona con habilidades en el análisis de datos.
    • Persona proactiva y con capacidad de aprendizaje de las áreas técnicas propias de los Proyectos de Energía Solar Fotovoltaica que gestionará.
    • Disponibilidad para viajes internacionales en proyectos en los que sea necesario.
  • Técnico del Centro Remoto de Control y Operación de Plantas PV

    En dependencia del responsable del departamento de Gestión y Supervisión Técnica, dentro del área de Power Generation & Services, el equipo técnico del Centro de Control es responsable de la supervisión remota de los proyectos en operación, siendo sus principales tareas y responsabilidades:

    • Supervisión: Supervisión remota de los proyectos en tiempo real de los principales indicadores de rendimiento, alarmas, eventos y actividades de todos los proyectos.
    • Reporting: Confección de informes diarios, mensuales y anuales de producción y seguimiento de incidencias, presentación mensual de resultados de producción e indicadores de eficiencia. Reporting diario a coordinadores de despacho y otros agentes de mercado.
    • Análisis de datos: Revisión de datos de producción e indicadores de eficiencia de los proyectos y comparativa de solidez y consistencia para comprobar exactitud de los equipos de instrumentación
    • Soporte: Soporte remoto a las plantas durante el arranque, al final del día y durante la resolución de incidencias.
    • Gestión de GMAO: Modelización de proyectos, gestión de incidencias, avisos y aperturas de ordenes de trabajo.

    Aptitudes y Especialización:

    • Grado universitario o Formación Profesional, Grado Superior en electricidad y electrónica.
    • Experiencia mínima de 2 años en labores de operación y mantenimiento.
    • Experiencia con sistemas de gestión de mantenimiento (GMAO / CMMS).
    • Se valorará nivel alto de inglés.

    Perfil competencial:

    • Proactividad y capacidad de aprendizaje de las áreas técnicas y financieras propias de los Proyectos de Energía Solar Fotovoltaica que gestionará.
    • Orientación a conseguir resultados, de forma eficiente y proactiva.
    • Habilidades en la generación de documentación e informes.
    • Habilidades en el análisis de datos.
    • Disponibilidad para trabajar en régimen de turnicidad y nocturnidad.