Sala de prensa

La primera planta que puso en marcha Solarpack lleva diez años generando energía

Por ad_solarpack

El Parque Solar Fotovoltaico de Isla Mayor, en la provincia de Sevilla, lleva operativa sin interrupción desde el mes de octubre de 2007

La primera planta solar fotovoltaica de Solarpack, el Parque Solar Fotovoltaico de Isla Mayor, en la provincia de Sevilla, lleva operativa sin interrupción desde el mes de octubre de 2007 evitando la emisión anual de 6.160 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Este parque ha generado durante estos diez años una producción media de 154.000 MWh, una cifra considerable teniendo en cuenta que el consumo medio de energía por hogar en España equivale a 3,3 MWh al año. La planta, propiedad de 70 inversores privados de diferentes regiones españolas, suministra energía a 4.770 hogares.

Con motivo de la celebración del décimo aniversario de la planta, Solarpack organizó una ceremonia a la que asistió el alcalde de Isla Mayor, Juan Molero, dos exalcaldes de la localidad, Ángel García Espuny y José Manuel Aviñó, propietario además del terreno, así como más de 80 representantes de Solarpack, entre los que se encontraban el presidente de Solarpack, José Galíndez y su consejero delegado, Pablo Burgos.

Durante el evento, Pablo Burgos quiso recordar que la entrada en funcionamiento de este parque supuso un gran avance para la compañía y un importante hito en el desarrollo de la energía solar en España y agradeció a los inversores que desde los inicios depositaron su confianza en Solarpack apostando por este proyecto. Además, también confirmó que, durante este periodo, la planta ha funcionado conforme a las expectativas, resultado de la importancia que Solarpack da a la actividad de operación y mantenimiento de sus plantas.

Solarpack, pionera del sector en España, tiene siete proyectos en el país con una potencia total instalada de 37 MWp.