Sala de prensa

Solarpack capta más de 58 millones de euros mediante la emisión de un bono verde en Malasia

Por Harmon

Esta línea se ha utilizado para refinanciar el préstamo puente existente de Solarpack Suria Sungai Petani Sdn Bhd. ("3SP") obtenido para la construcción de la planta solar de 116 MWp que Solarpack opera en Malasia.

Solarpack ha captado 285 millones de MYR (ringgit malayo), unos 58 millones de euros, a través de su empresa de proyectos 3SP, emitiendo con éxito un ASEAN Green SRI Sukuk Wakalah (instrumento de financiación sostenible y responsable) de conformidad con las Normas de Bonos Verdes de la ASEAN, el marco de Sukuk de Inversión Sostenible y Responsable de la Comisión de Valores de Malasia y los Principios de Bonos Verdes de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales.

Este instrumento de financiación islámicos consta de 38 tramos semestrales con plazos que oscilan entre 1 y 19,5 años, concebidos para ajustarse a la generación de tesorería del proyecto. Los ingresos de la emisión se han utilizado para refinanciar el préstamo puente utilizado para la construcción de la planta.

La línea de crédito ha recibido una calificación crediticia de AA2/estable de RAM Rating Services Berhad, mientras que RAM Sustainability Sdn Bhd, que revisó el Marco Sukuk Verde de 3SP, ha asignado una calificación de Beneficio Medioambiental (EB) de Nivel 1 al Proyecto. Maybank Investment Bank Berhad (MIBB) actuó como asesor principal y Lead Arranger (PA/LA) mientras que MIBB y CIMB Investment Bank Berhad (CIMB) actuaron como Joint Lead Managers (JLMs) en la emisión.

Se trata de una operación histórica para Solarpack, ya que representa nuestra primera emisión de un bono verdes de proyecto, lo que nos permite acceder a nuevos instrumentos de financiación para nuestros proyectos más allá del mercado tradicional de préstamos. La calificación crediticia AA2 y la calificación de Beneficio Medioambiental Tier-1 de la emisión subrayan el compromiso continuo de Solarpack con los más altos estándares de mejora medioambiental y los factores de buen gobierno” ha declarado Aditya Kulshrestha, responsable de Financiación de Proyectos de Asia y África de Solarpack.

Solarpack ha sido calificada recientemente como la utility más sostenible del mundo según índice del Rating Sustainalytics ESG Risk. Asimismo, Solarpack ha diseñado recientemente un Marco de Financiación Verde para integrar su estrategia de sostenibilidad en la política de financiación de la compañía. Solarpack tiene como objetivo ejecutar operaciones financieras calificadas como financiación verde por un importe de mil millones de euros para finales de 2023, con el fin de desarrollar proyectos que generen un impacto positivo y aceleren la transición hacia una energía limpia y asequible para todos, en línea con su propósito corporativo.