Sala de prensa

Solarpack dona ordenadores a la escuela SJKT Palanisamy Kumaran

Por Harmon

Con el objetivo de transformar la vida de los estudiantes y facilitarles el acceso a las nuevas tecnologías

Solarpack ha donado 12 ordenadores para el laboratorio de informática del colegio SJKT Palanisamy Kumaran, ubicado en Sungai Petani, al noroeste de Malasia, a 4 km de la planta 3SP de Solarpack. El objetivo principal de esta acción es mejorar la calidad de la enseñanza de los niños en la región y ayudarles a superar la brecha digital a través del acceso a las nuevas tecnologías.

La escuela, antes conocida como escuela primaria Bahagian Sungai National Tamil, se fundó en 1946 y atiende a la comunidad local y a las familias de las plantaciones de aceite de palma y de caucho cercanas a Bukit Selambau. Al proporcionar el equipo informático, docentes y alumnos de este colegio pueden llevar a cabo clases de informática y nuevas experiencias de aprendizaje online, esenciales para el futuro de estos estudiantes.

La entrega e instalación de los ordenadores tuvo lugar el pasado 29 de noviembre, en la que miembros del equipo de Solarpack en la región y los directivos de la escuela se reunieron con un técnico para supervisar la instalación, además de asistir a una charla informativa entre los miembros de la facultad y el técnico sobre el registro del software y correos electrónicos de los ordenadores.

El equipo de Solarpack estaba formado por Mohd Shafri bin Ramli, director de la planta de Solarpack en Malasia 3SP, Muhamad Tarmizi bin Saad supervisor, Muhammad Aiman bin Ariff y Mohamad Fazwan bin Rohalim, técnicos y Faraheda Ariff responsable de desarrollo de negocio. La entrega y reunión tuvo lugar con la directora de la escuela, la Sra. Rajemah y el subdirector, el Sr. Kogilan.

Esta nueva iniciativa, cuyo origen es la convocatoria que Solarpack lanzó entre sus empleados para presentar iniciativas sociales de su interés, está totalmente alineada con el Plan de Acción Social de la compañía, que busca apoyar el desarrollo socioeconómico a través de la educación en las zonas en las que opera la compañía. El objetivo principal de esta acción es transformar la vida de los estudiantes y ayudar a reducir la brecha digital. Este es posible gracias al acceso a internet y al contacto directo con las herramientas actuales de las que disponen los niños en otros países.