Sala de prensa

Solarpack firma un acuerdo de colaboración con Bala Vikasa

Por ad_solarpack

Con el objetivo de transformar la vida de los estudiantes y las comunidades mediante la mejora de las instalaciones escolares y el acceso al agua potable

Solarpack ha llegado a un acuerdo de colaboración con Bala Vikasa Social Service Society, una organización sin ánimo de lucro que trabaja desde hace 45 años con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población rural más pobre en los estados del sur de la India.

Esta nueva iniciativa está totalmente alineada con el Plan de Acción Social de Solarpack, que busca apoyar el desarrollo socioeconómico a través de la educación en las zonas en las que opera la compañía. El objetivo principal de esta colaboración es transformar la vida de los estudiantes y las comunidades a través de la mejora de las instalaciones en las escuelas y del acceso al agua potable.

Los estudiantes de las escuelas públicas rurales se ven privados de una educación de calidad debido a la falta de infraestructuras, que desempeñan un papel importante en los niños, ya que pasan la mayor parte del día en la escuela. Según informes recientes, la tasa de abandono escolar en la India es del 34,8%, registrándose la mayoría de los abandonos en las escuelas públicas.

Con este proyecto se mejorarán las infraestructuras de once escuelas públicas rurales proporcionando pupitres y equipamiento para generar un ambiente más ecológico y saludable (equipos de ventilación, de recogida de basura y reciclaje, o plantones de árboles para que los alumnos los planten y cuiden) y se estimulará el aprendizaje de los alumnos nombrando a catorce tutores para que aclaren sus dudas y les ayuden a completar a tiempo sus tareas diarias. También se crearán bibliotecas en dos de estas once escuelas. Se espera que un total de 1.648 estudiantes se beneficien de estas mejoras en las once escuelas situadas en nueve localidades de los estados de Karnataka y Telangana, en el sur de la India, donde se encuentran algunas de las plantas fotovoltaicas de Solarpack.

Este proyecto también tiene como objetivo proporcionar agua potable a las comunidades de tres localidades del estado de Telangana mediante la instalación de máquinas de ósmosis inversa que sirven para purificar el agua. De esta acción se beneficiarán alrededor de 1.466 familias.

Esta iniciativa se puso en marcha en agosto y se desarrollará durante los diez próximos meses. Será supervisada exhaustivamente para garantizar la consecución de los resultados esperados y el impacto en las comunidades: mejora del aprendizaje de los alumnos; conservación deun entorno saludable en sus escuelas; mantenimiento de las instalaciones de purificación de agua; acceso a agua potable y, como consecuencia, la disminución de las enfermedades que se transmiten por el agua contaminada.