Sala de prensa

Solarpack firma un acuerdo de colaboración en Chile con Aptus y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama

Por ad_solarpack

Esta iniciativa pone de manifiesto el compromiso de Solarpack con la educación y con las comunidades en las que opera la compañía

Solarpack ha llegado a un acuerdo de colaboración con Aptus y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama con el objetivo de mejorar la calidad de la educación en colegios vulnerables de Chile.

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama es una entidad de derecho privado que se encarga de la administración de dos importantes áreas como son educación y salud del municipio.

Aptus, por su parte, es una corporación sin fines de lucro cuya misión es mejorar la calidad de la educación en colegios vulnerables de Chile. Cuenta con un experimentado equipo de profesionales que se encargan de formar y asesorar directivos y profesores, además de desarrollar herramientas pedagógicas que apoyan la labor docente, como la planificación diaria de las clases. En sus 12 años de historia, Aptus ha llegado a más del 10% de las escuelas vulnerables de Chile y es una de las instituciones mejor valoradas en el país.

La pandemia ha tenido un gran impacto en el aprendizaje de los estudiantes. Según un estudio realizado por el Banco Mundial y el Ministerio de Educación de Chile, la pérdida de aprendizaje puede llegar a ser de un 68% en los colegios de grupos socioeconómicos más bajos, que asisten a colegios públicos.

Gracias al apoyo de Solarpack, Aptus colaborará con los profesores de los alumnos de 1º a 4º de primaria del colegio Vado de Topater de Calama, ayudándoles a desarrollar e implementar técnicas que permitan a los estudiantes adquirir los conocimientos necesarios en lengua y comunicación y matemáticas, dos de las asignaturas donde más se ha acentuado la falta de aprendizaje debido al impacto del COVID-19.

Para Pedro Leiva, director de la escuela Vado de Topater, esta iniciativa tendrá un impacto muy significativo en los estudiantes, ya que gracias a APTUS, y con el apoyo de Solarpack, recibirán una educación de calidad y mejorarán sus resultados.

Se trata de un hito para Solarpack ya que es el primer acuerdo de colaboración de educación de la empresa en Calama en el que, además, está directamente involucrada el área de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social.