Sala de prensa

Solarpack firma con BBVA una financiación verde de proyecto por 38 millones de euros y un PPA con Shell en España

Por Harmon

El proyecto, situado en Murcia, generará alrededor de 100 GWh al año

Solarpack ha cerrado un contrato de compraventa de energía (“PPA”), con Shell Energy Europe Limited, por un plazo de 10 años. Este proyecto contará con la financiación de BBVA por valor de 38 millones de euros.

Solarpack suministrará a Shell 105 GWh anuales de energía limpia durante 10 años a partir de junio de 2024. La energía será generada por un proyecto solar fotovoltaico de 54 MWp situado en Cañada Alta, provincia de Murcia. El proyecto generará una cantidad de energía equivalente al consumo eléctrico anual de más de 37.700 hogares españoles y empleará a cerca de 170 personas durante la fase de construcción. Se estima que producirá energía limpia suficiente para evitar unas 75.000 toneladas anuales de emisiones de CO2 mediante la generación de energía no renovable.

Esta operación refuerza aún más nuestra presencia en España, uno de los mayores mercados de energía solar de Europa, y está en línea con nuestro plan estratégico de alcanzar una potencia fotovoltaica instalada de 5 GW en 2026”, asegura Ivan Nieto, director de ventas de Solarpack.

BBVA apoya el proyecto de Solarpack en el marco del compromiso de nuestra entidad con la sostenibilidad y el especial apoyo a los sectores vinculados con las energías renovables. Nuestro objetivo es acompañar a nuestros clientes y a la sociedad en el proceso de transición hacia modelos productivos más respetuosos con el entorno”, afirma Fernando Alonso, director de Empresas y Corporaciones de BBVA en España.

“Estamos encantados de haber firmado este acuerdo con Solarpack para contribuir a la transición de Europa hacia un sistema energético con menos emisiones de carbono. El enfoque de Shell Energy Europe en ofrecer soluciones de energía renovable a los clientes permite el desarrollo y el acceso al mercado de más proyectos de energía renovable," ha declarado Tom Summers, vicepresidente de Shell Energy Europe Limitied.

Tanto el acuerdo con Shell como el apoyo de BBVA financiando este tipo de proyectos suponen para Solarpack un nuevo impulso para continuar con el ambicioso plan de crecimiento de la compañía y demuestran una vez más el fuerte compromiso de Solarpack con la sostenibilidad, y en particular, con los factores medioambientales, sociales y de buen gobierno que constituyen una prioridad estratégica dentro de todas las actividades que desarrolla la compañía”, asegura Luis Alvargonzalez, director financiero de Solarpack.

Con esta adjudicación, Solarpack amplía su presencia en España, un mercado clave de crecimiento para la compañía. La compañía tiene un portfolio de proyectos de 14.156 MW.