Sala de prensa

Solarpack firma un acuerdo de colaboración con la fundación Green Growth Asia y con MGTC en su firme compromiso con la educación y la sostenibilidad

Por Harmon

Dos escuelas de la localidad de Sungai Petani (Kedah) participarán en el programa Eco-Schools de Malasia, centrado en la energía solar

Solarpack ha firmado un acuerdo con la fundación Green Growth Asia (GGAF, por sus siglas en inglés) con el objetivo de ayudar a Malasia a alcanzar la neutralidad en carbono. En el marco de esta colaboración, Solarpack se asocia con la GGAF para impartir a las escuelas el programa Eco-Schools, centrado en la energía solar, y contribuir al desarrollo de acciones concretas relacionadas con las energías renovables para los estudiantes.

Esta iniciativa demuestra el compromiso de Solarpack con las comunidades en las que opera la compañía. El proyecto, de tres años de duración, beneficiará a más de 400 estudiantes de los colegios SK (T) Palanisamy Kumaran y SK (T) Saraswathy.

Chan Kok Hoe, Responsable del Sudeste Asiático de Solarpack, afirmó, durante el acto de presentación del acuerdo en la oficina de la Corporación de Tecnología Verde y Cambio Climático de Malasia (MGTC, por sus siglas en inglés), que "esta iniciativa refleja el compromiso de Solarpack con la educación y el desarrollo sostenible. Proporcionará a los estudiantes los conocimientos necesarios sobre energía solar fotovoltaica y esperamos que despierte su interés por las energías renovables. Seguiremos apoyando este tipo de iniciativas y trasmitiendo nuestro conocimiento y experiencia a las comunidades locales, especialmente a las generaciones más jóvenes."

El director ejecutivo del GGAF, Ir. Ts. Dr. Mahadi Mohamad, valoró positivamente la decisión de Solarpack: "Todos los socios del ESP en Malasia tienen la oportunidad de llevar su colaboración a niveles más altos. Incluso sus empleados pueden participar en el programa de compromiso con la comunidad, desarrollo de formaciones, o actividades de voluntariado. Queremos que las empresas emprendan acciones ESG significativas, especialmente en los ámbitos social y medioambiental".

Faraheda Ariff, responsable de desarrollo de negocio de la oficina de Solarpack en Malasia, añadió “estamos muy entusiasmados de colaborar en el programa Eco-Schools con la fundación Green Growth Asia ya que se trata de un proyecto muy prometedor que permitirá a los estudiantes prepararse para el futuro”.

La fundación Green Growth Asia se ha fijado como objetivo la creación de 1.000 Eco-Schools en Malasia hasta 2025. Para alcanzar este objetivo necesita el apoyo de diversos socios, como los Departamentos de Educación estatales, las autoridades locales, los organismos públicos, las universidades y el sector privado.

MGTC ha apoyado los esfuerzos de ESP y GGAF concienciando a través de sesiones informativas y actividades con los agentes del sector. El Director General de MGTC, Ts. Shamsul Bahar Mohd Nor, ha declarado: "Nos complace poner en contacto a las industrias con iniciativas que permitan a las empresas establecer colaboraciones para un desarrollo sostenible, reforzar su reputación y mejorar sus resultados operativos y financieros". Haciéndose eco del lema del Día Mundial de la Educación de este año, 'invertir en las personas, dar prioridad a la educación', el MGTC cree que el ESP brindará una gran oportunidad para que Solarpack participe y muestre su compromiso al 100% de apoyar todas las actividades que sensibilicen a las jóvenes generaciones sobre la sostenibilidad."