Sala de prensa

Solarpack se adhiere a la iniciativa SBTi para reducir la huella de carbono

Por ad_solarpack

El compromiso de Solarpack con esta iniciativa es coherente con su Plan Estratégico ESG y está orientado a avanzar en su propósito corporativo de acelerar la transición hacia una energía limpia y asequible para todos

Solarpack  se ha adherido a la iniciativa Science Based Targets (SBTi) para avanzar en el establecimiento de objetivos de reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.

Esta iniciativa, alineada con el Acuerdo de París, promueve estrategias contra el cambio climático basadas en la ciencia para lograr que el aumento de temperatura global sea inferior a 2°C con respecto a la época preindustrial.

El compromiso de Solarpack con SBTi es coherente con su Plan Estratégico ESG y está orientado a avanzar en su propósito corporativo de acelerar la transición hacia una energía limpia y asequible para todos, a la vez que contribuye al actual reto energético mundial.

En concreto, Solarpack se ha comprometido a reducir las emisiones absolutas de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de alcance 1 y 2 en un 38% para el año 2030 (desde el año 2021) y a medir y reducir las emisiones absolutas de GEI de alcance 3.

Las actividades desarrolladas por Solarpack llevan implícitas un impacto positivo en el medioambiente, dado el beneficio que la generación de energía procedente de fuentes renovables tiene en la reducción de emisiones de efecto invernadero a nivel global. No obstante, Solarpack pretende que su compromiso y responsabilidad medioambiental se evidencie también a través del control y la minimización de los impactos ambientales en todas sus actividades.

La protección del medio ambiente es un asunto prioritario para Solarpack, por lo que nos esforzamos para frenar el cambio climático y reducir nuestra huella de carbono. Que nuestros objetivos de reducción de emisiones estén validados por SBTi demuestra el compromiso de la compañía para liderar la transición energética hacia un modelo de economía circular y descarbonizado”, asegura Pablo Burgos, consejero delegado de la compañía.

SBT es una iniciativa conjunta de CDP (Carbon Disclosure Project), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y la coalición We Mean Business, de la que forman parte más de 700 compañías en todo el mundo.