Sala de prensa

Solarpack y Servicio País continúan colaborando con el poblado de La Tirana

Por ad_solarpack

En esta ocasión, se realizó la entrega de alimentos y productos de primera necesidad a más de 40 personas mayores, iniciativa que continuará durante los próximos 3 meses

Apoyar a las personas mayores que viven en el poblado de La Tirana, con la entrega de productos de primera necesidad, es el objetivo del proyecto ejecutado por la Fundación Superación de la Pobreza – SERVICIO PAÍS y el Centro Cultural Warakusi, con el apoyo de Solarpack, que, durante los próximos meses, favorecerá a más de 40 personas en situación de vulnerabilidad.

La entrega de alimentos, que comenzó el 1 de febrero de este año, se mantendrá semanalmente durante los próximos tres meses, para ayudar en la economía familiar de quienes han visto disminuidos sus ingresos debido, principalmente, a las restricciones de la pandemia.

Para la directora de la Fundación Superación de la Pobreza - SERVICIO PAÍS, Lucía Silva, este proyecto está generando en el poblado de La Tirana un gran impacto, debido a que estas personas muchas veces no tienen la capacidad para solicitar ayudas públicas que les compensen las pérdidas ocasionadas por la pandmia. Además, viven solas y subsisten con pensiones muy pequeñas.

En este sentido, el presidente del Centro Cultural Warakusi, Tom Órdenes, quien dirige la logística de esta actividad, resaltó los agradecimientos recibidos por esta iniciativa, y espera seguir trabajando para dejar su granito de arena a la población de La Tirana con programas acciones en torno al emprendimiento.

Por parte de Solarpack, el encargado de mantenimiento de Solarpack, Antonio González, junto con sus compañeros Nahuel Perez y Juan Carlos Bazoalto, participaron como voluntarios  acudiendo casa por casa para  realizar la entrega de los alimentos y productos de primera necesidad a los beneficiarios del proyecto.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto comunitario denominado “Energía Comunitaria para el desarrollo local inclusivo”, que se inició con la entrega de máquinas de coser profesionales a un centro de emprendedoras textiles, así como con la donación de ordenadores a la Junta de Vecinos Nº 35 para crear un espacio cyber comunitario con acceso permanente a internet. Con estas acciones, se espera generar un impacto positivo en el desarrollo local de la zona, que se ha visto seriamente afectada en su economía local.

Solarpack, a través de las iniciativas que realiza en el ámbito social, pretende tener un impacto positivo en las comunidades locales en donde desarrolla su actividad. "Desde Solarpack nos sentimos orgullosos de formar parte de este acuerdo que promueve los valores de inclusión e igualdad de oportunidades que hacen prosperar a las sociedades", afirmó Antonio Gonzalez.