Sala de prensa

Solarpack firma un PPA durante 25 años con Solar Energy Corporation of India por el proyecto solar Gorbea de 410 MW en Rajastan

Por Harmon

La energía generada a Solar Energy Corporation of India (SECI) contribuirá a acelerar su compromiso de contar con energía 100% renovable para 2030

Solarpack ha cerrado un contrato de compraventa de energía (“PPA”) por un plazo de 25 años con Solar Energy Corporation of India (SECI), compañía del Ministerio de Energía Nueva y Renovable del Gobierno Federal de India establecida para facilitar la implementación de la Misión Solar Nacional.

El acuerdo apoyará a SECI en su camino para dotar sus operaciones con energía 100% renovable para 2030, avanzando en los compromisos climáticos de la nación, reduciendo las emisiones de carbono e impulsando la expansión de la capacidad de generación renovable de la India.

Solarpack suministrará a SECI 755 GWh anuales de energía limpia durante 25 años a partir de 2025. La energía será generada por Gorbea, un proyecto solar fotovoltaico de 410 MW situado en el estado de Rajastán, en India. El proyecto generará una cantidad de energía equivalente al consumo eléctrico anual de más de 128.000 hogares en India. Gorbea contribuirá a evitar aproximadamente 13,3 millones de toneladas de emisiones de CO2 durante toda la vida el proyecto.

Leo Moreno, consejero delegado de Solarpack, asegura: “Con la firma de este PPA, Solarpack demuestra su capacidad para ser competitivo en el suministro de energía limpia en todo el mundo y su compromiso con la construcción de una amplia cartera renovable en la India. En Solarpack, destacamos por respaldar a nuestros clientes con las mejores propuestas comerciales, resultado de nuestra integración vertical y un extenso historial en el desarrollo y construcción de proyectos renovables en todo el mundo”.

Sajay K. V., CEO de Solarpack en India, comenta: “La firma de este PPA representa un hito importante para nosotros. Estamos orgullosos de trabajar con Solar Energy Corporation of India aportando nuestra energía limpia para ayudar a alcanzar los ambiciosos compromisos de descarbonización del país.”

La actividad de Solarpack en India comenzó en 2015, consolidando con éxito su presencia a través de ocho plantas solares fotovoltaicas en todo el país. Con este PPA, la cartera de Solarpack en India se acercará a 1 GW, con 139 MW de proyectos operativos, un PPA adjudicado al proyecto Anboto de 450 MW, y ahora Gorbea. El objetivo de la compañía es impulsar el progreso en la transición del sector energético hacia fuentes renovables. El compromiso de Solarpack con la sostenibilidad ha sido reconocido por el Sustainalytics ESG Risk Rating, posicionando a la compañía como la utility más sostenible del mundo.