Sala de prensa

Solarpack se adjudica en India un PPA a 25 años para un proyecto de 450 MW

Por Harmon

Tras la decisión final de adjudicación en favor de la propuesta ofertada por Solarpack, se hace posible el comienzo de la construcción del proyecto Anboto Solar en el estado de Rajastán, que generará alrededor de 872 GWh al año.

Solarpack se ha adjudicado un contrato de suministro de energía a largo plazo para una planta solar fotovoltaica en India de 450 MW. La adjudicación implica la firma de un PPA de 25 años de duración con NTPC, el principal generador de energía del país.

La propuesta de Solarpack fue seleccionada entre todos los participantes de la licitación, superando a las demás ofertas presentadas. Tras la decisión final de adjudicación en favor de la propuesta ofertada por Solarpack, se hace posible el comienzo de la construcción del proyecto Anboto Solar en el estado de Rajastán, que generará alrededor de 872 GWh al año. La fecha estimada para su puesta en operación es a finales de 2025.

Leo Moreno, consejero delegado de Solarpack, asegura: “En Solarpack, destacamos por respaldar a nuestros clientes con las mejores propuestas comerciales fruto de nuestra integración vertical, con largo historial de desarrollo y construcción de proyectos renovables en todo el mundo. Este es otro ejemplo de nuestra capacidad para realizar grandes proyectos a escala mundial. Estamos muy orgullosos de ayudar a que India reduzca sus emisiones de carbono y de fomentar su desarrollo socioeconómico del país con la creación de empleo y beneficios sociales”.

Solarpack tiene ambiciosos planes en la India, que incluyen la construcción de proyectos significativos como Anboto, y también Gorbea, previamente adjudicado con un PPA, con una capacidad total de más de 800 MW entre los dos, y el desarrollo de una gran cartera de proyectos. En línea con estos objetivos y con la misión de acelerar el plan de expansión en el país y liderar la ejecución de proyectos por un total de 5 GW, Sajay K. V., nuevo CEO de Solarpack en India, ha comentado: “Para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, estamos diversificando nuestras operaciones hacia proyectos híbridos en India, integrando tecnologías como solar, eólica y almacenamiento de energía mediante baterías. Más allá de participar en subastas, pondremos especial énfasis en el mercado corporativo, buscando ofrecer soluciones innovadoras de suministro de energía sostenible a través de proyectos de energía renovable multi-tecnología. Estamos comprometidos con la contribución a la transición hacia un sistema energético más sostenible en India”.

Según Pradeep Chauhan, Head of Business Development en la India, "La exitosa adjudicación del contrato para la planta solar de 450 MW subraya nuestro compromiso de proporcionar soluciones eficientes, competitivas y respetuosas con el medio ambiente. Estamos emocionados por el impacto positivo que este proyecto tendrá en el sector energético y en el desarrollo integral de India".

La actividad de Solarpack en India comenzó en 2015, consolidando con éxito su presencia a través de ocho plantas solares fotovoltaicas en todo el país. Con la puesta en operación de los proyectos Gorbea y Anboto, en 2025, Solarpack alcanzará una cartera de 1 GW de capacidad en India. El objetivo de la compañía es impulsar el progreso en la transición del sector energético hacia fuentes renovables. El compromiso de Solarpack con la sostenibilidad ha sido reconocido por el Sustainalytics ESG Risk Rating, posicionando a la compañía como la utility más sostenible del mundo.