Sala de prensa

Solarpack se adjudica en India un contrato PPA aumentando su cartera contratada en 396 MW

Por ad_solarpack

Tendrá una duración de 25 años a partir de la puesta en marcha del proyecto, la cual deberá producirse en 2022.

Solarpack anuncia la adjudicación de un contrato de venta de electricidad a largo plazo (PPA por sus siglas en inglés) en India. La adjudicación, fruto del proceso competitivo lanzado por la Solar Energy Corporation of India (“SECI”), la compañía del Ministerio de Energía Nueva y Renovable del Gobierno Federal de India establecida para facilitar la implementación de la Misión Solar Nacional, implicará la firma en los próximos meses de un PPA con una duración de 25 años desde la puesta en marcha de su proyecto ubicado en el estado de Rajastán, el cual entrará en operación en 2022. El proyecto adjudicado supondrá una inversión total de 129 millones de euros aproximadamente. SECI es considerado el comprador de energía renovable de mayor calidad crediticia de India, contando con un rating ICRA AA+ de largo plazo.

Solarpack comenzó su actividad en India en 2015, cuando inició el desarrollo de proyectos en el país que resultó en la adjudicación de sus primeros PPAs en la India para un proyecto de 104 MW. La Sociedad ha presentado hoy una oferta de venta de energía con un proyecto de 396 MW, adjudicándose un 15% del total licitado a un precio de venta de 2,36 INR/kWh (que equivale a 28 €/MWh, aproximadamente). A esta ronda de licitación se presentaron aproximadamente 12 oferentes, de los cuales 7 han sido finalmente adjudicados. El PPA asegura a Solarpack unas ventas superiores a 42.400 millones de INR (Rupia india), que equivalen a 501 millones de euros aproximadamente, durante toda la vigencia del contrato.

La adjudicación de este PPA reafirma la estrategia de Solarpack de tener una presencia internacional diversificada con foco en las regiones de mayor crecimiento para la energía solar fotovoltaica, manteniendo un núcleo mayoritario de activos expuestos a fuentes de ingresos contratadas y a monedas duras con baja inflación.