Sala de prensa

Solarpack refuerza su equipo gestor con el nombramiento de Ignacio Artázcoz como nuevo presidente ejecutivo

Por ad_solarpack

Solarpack anuncia que con fecha 15 de enero de 2020, el consejo de administración de la Sociedad ha tomado, entre otras, la decisión de nombrar a Ignacio Artázcoz como nuevo presidente ejecutivo de la Compañía, nombramiento que tendrá efecto a la finalización de la JGA 2020. Ignacio Artázcoz compartirá tareas ejecutivas con el cofundador y consejero delegado Pablo Burgos a partir del 15 de febrero de 2020. José Galíndez, cofundador, principal accionista y presidente de la Compañía desde 2005, continuará vinculado a la Compañía como vice-presidente del consejo y presidente la nueva comisión de estrategia e inversiones.

  • Ignacio Artázcoz compartirá responsabilidades ejecutivas con el cofundador y consejero delegado Pablo Burgos.
  • José Galíndez, cofundador, principal accionista y presidente desde 2005, continuará vinculado a la Compañía como vicepresidente del consejo y como presidente de la nueva comisión de estrategia e inversiones.
  • Estos nombramientos surtirán efecto a la finalización de la próxima junta general de accionistas (“JGA”).
  • Se propondrá a la JGA 2020 el nombramiento de un nuevo consejero independiente y la elección de un consejero coordinador entre los consejeros independientes.
  • Estas medidas reforzarán la capacidad de Solarpack para ejecutar su ambiciosa estrategia de crecimiento.

Solarpack Corporación Tecnológica, S.A. (SPK:SM) (la "Sociedad" o “Solarpack”) anuncia que con fecha 15 de enero de 2020, el consejo de administración de la Sociedad ha tomado, entre otras, la decisión de nombrar a Ignacio Artázcoz como nuevo presidente ejecutivo de la Compañía, nombramiento que tendrá efecto a la finalización de la JGA 2020. Ignacio Artázcoz compartirá tareas ejecutivas con el cofundador y consejero delegado Pablo Burgos a partir del 15 de febrero de 2020. José Galíndez, cofundador, principal accionista y presidente de la Compañía desde 2005, continuará vinculado a la Compañía como vice-presidente del consejo y presidente la nueva comisión de estrategia e inversiones.

Con estas medidas, el consejo de administración de Solarpack aborda la sucesión de su presidente y refuerza al mismo tiempo la capacidad ejecutiva en la dirección con la incorporación a tiempo completo de un ejecutivo del sector energético con una exitosa carrera en compañías en crecimiento. Ignacio Artázcoz ha ejercido las responsabilidades de CFO en CIE Automotive, Gamesa y Nortegas. Desde agosto del año 2018 es consejero de Solarpack y fue nombrado vice-presidente del consejo de administración de Solarpack en enero de 2019.

El consejo de administración propondrá a la JGA 2020 el aumento del número de consejeros a ocho, el nombramiento de un nuevo consejero independiente y la elección de un consejero coordinador entre los independientes.

El consejo de administración ha decidido asimismo nombrar a Begoña Beltrán de Heredia presidenta de la comisión de auditoría, además de continuar como miembro de la comisión de nombramientos y retribuciones. Gina Domanig será nombrada presidenta de la comisión de nombramientos y retribuciones, nuevo miembro de la comisión de auditoría y miembro de la nueva comisión de estrategia e inversiones.