Sala de prensa

Solarpack nombra a Luis Alvargonzalez director financiero de la compañía

Por ad_solarpack

Reportando a Pablo Burgos, consejero delegado de Solarpack, liderará varias responsabilidades financieras y corporativas en la compañía.

Solarpack Corporación Tecnológica, S.A.U. (“Solarpack”), multinacional basada en Getxo, especializada en energía solar fotovoltaica (FV), refuerza su equipo ejecutivo con el nombramiento de Luis Alvargonzalez.  Reportando a Pablo Burgos, consejero delegado de Solarpack, liderará varias responsabilidades financieras y corporativas en Solarpack.

Luis cuenta con una exitosa trayectoria en liderazgo financiero y aporta una sólida experiencia adquirida en Ferrovial, donde ocupó varios altos cargos y fue responsable de la creación de su unidad de negocio de Energía desde cero. Fue responsable de ejecutar inversiones significativas en líneas de transmisión y proyectos de energía solar fotovoltaica.  Antes de Ferrovial, Luis trabajó en Inveravante, donde contribuyó a la construcción de 0,5GW de proyectos de energías renovables en diferentes geografías y a la gestión y reestructuración de su cartera de capital privado. También trabajó en la unidad de private equity de Citi en Londres.

Desde su nueva posición, Luis desarrollará aún más las capacidades del equipo ejecutivo de Solarpack. La compañía cuenta con un ambicioso plan de negocios en el que las responsabilidades del director financiero jugarán un papel relevante para su éxito. Luis liderará un equipo experimentado y veterano de ejecutivos de Solarpack.

Luis es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por ICADE y MBA por UC Berkeley.

Para Pablo Burgos, consejero delegado de Solarpack: "Luis aporta habilidades de gestión y una amplia experiencia nacional e internacional en desarrollo de proyectos, financiación de proyectos, fusiones y adquisiciones y gestión de activos que ayudarán a Solarpack y EQT a cumplir su ambicioso plan de negocios".

Sobre su nuevo cargo, Luis Alvargonzález ha destacado: "Estoy encantado de unirme a un equipo de primera clase como Solarpack y tener la oportunidad de llevar a la compañía a su siguiente nivel después de la adquisición de EQT."