Sala de prensa

Solarpack y Enseña Chile firman un acuerdo de colaboración con el objetivo de ofrecer una educación de calidad a los jóvenes y niños del norte del país

Por Comco

Permitirá financiar seis becas de formación y acompañamiento a docentes de Enseña Chile

El objetivo es contribuir con el desarrollo social de las comunidades en las que Solarpack y Enseña Chile concretaron esta alianza, que permitirá impactar en más de 1.700 estudiantes de la región de Tarapacá, específicamente en las zonas de Iquique y Alto Hospicio, a través de la formación de seis profesionales que están realizando el Programa de Liderazgo Colectivo.

Para Pablo Burgos, consejero delegado de Solarpack, “formar parte de este proyecto junto con Enseña Chile, que fomenta la educación de calidad, nos llena de satisfacción. Además, esta colaboración se enmarca en nuestro Plan de Acción Social, construido sobre tres pilares: Energía – en línea con el propósito de la empresa de universalizar el acceso a la energía limpia -, Educación y Empleo, y supone afianzar nuestro firme compromiso con Chile y con el desarrollo socioeconómico de este país”.

Por su parte, la Directora Regional de Enseña Chile en la zona norte, Paulina Olguín, indicó que “el déficit de profesores en la Zona Norte del país es alarmante. Año tras año muchos colegios de contextos vulnerables comienzan las clases sin contar con la plantilla completa por la escasez existente de docentes en la zona, por lo que a través de la ayuda de Solarpack, no sólo entregamos herramientas que podrán ir en beneficio de la formación profesional de profesores que se encuentran actualmente en las aulas de la región, sino que además mejoramos la experiencia de aprendizaje de cientos de estudiantes en situación vulnerable de Tarapacá.”

Asimismo, el acuerdo permitirá asegurar la emisión de la undécima temporada de La Radio Enseña, un podcast educativo transmitido en las radios Almontina, El Salar y Voltaje, presentes en Pozo Almonte, y que permitirá alcanzar a una población de 15.800 personas aproximadamente.

Enseña Chile es una fundación sin fines de lucro con más de 14 años que busca construir una red amplia y diversa de líderes comprometidos con impactar en Chile desde diversas áreas del sistema educativo. El trabajo se centra en estudiantes, docentes y equipos directivos a través de tres programas: formar y acompañar a docentes pedagogos y no pedagogos, asesorar a líderes escolares y equipos directivos para que construyan ambientes que potencien la gestión, el liderazgo y el aprendizaje continuo. Y, finalmente, crear recursos pedagógicos que motiven a los estudiantes y experimenten la pasión por aprender.